• SATECMA
  • Tel.: +34 91 666 47 11
  • Avda. la Fundición, 69 - Pol. Ind. Santa Ana; Autovía N-III, Km 15
  • Rivas Vaciamadrid MADRID, 28522
    • Sigue a Satecma en Facebook
    • Sigue a Satecma en Twitter
    • Sigue a Satecma en Linkedin

PRODUCTOS

CORTA-BB (s/n)®TALADRINA EMULSIONABLE (BLANCA). EXENTA DE NITRITOS

PRODUCTO Nº: 1201

Descargar Ficha técnica| Descargar Ficha de seguridad

CORTA-BB (s/n) es un fluido de corte concentrado, de aspecto aceitoso, emulsionable en agua, con la que produce emulsiones estables de aspecto blanco hueso. Se emplea en operaciones generales de mecanizado.

Su composición, exenta de nitritos, es acorde con las sobradamente conocidas, y cada día mas exigentes, medidas tomadas por las autoridades públicas, tendentes a mantener el equilibrio ecológico, y cuyo objetivo final es la mejor conservación de la cada vez mas deteriorada Naturaleza y Medio Ambiente.

El vertido de emulsiones de fluidos de mecanizado de metales, con alto contenido en nitritos, como protectores de la oxidación en los aceites de corte emulsionables, al tiempo que pueden producir daños en el medio ambiente, pueden conducir a la formación de nitrosaminas, por lo que se procedió a estudiar nuevas composiciones de productos que, manteniendo sus propiedades de lubricación, emulsionabilidad, poder antioxidante y protección de la máquina-herramienta, eliminen de su composición elementos nocivos como nitritos, cloro, bactericidas fenólicos, etc. para hacerlos mas compatibles con el Medio Ambiente.

Su alto poder lubricante y refrigerante, unido a la formación de emulsiones de gran estabilidad en el agua, da como resultado un producto de larga utilización, difícil degradación bacteriológica y alta resistencia de uso al paso del tiempo.

Su poder refrigerante, y su elevado poder de lubricación, reduce las distorsiones térmicas, produciendo cortes mas limpios, fríos y exactos, al tiempo que prolonga la vida útil de las herramientas de trabajo.

El pH de las emulsiones que forma con el agua, es suficientemente bajo para evitar la producción de ataques sobre las pinturas de las máquinas herramientas.

Por su composición CORTA-BB (s/n) es compatible con aguas duras, si bien siempre debe de emulsionarse con aguas de las consideradas como potables.

CORTA-BB (s/n) esta dotada de propiedades detergentes que aseguran una constante limpieza de los mecanismos, conducciones, válvulas, etc. de las máquinas herramientas.


Fotos
Satecma
 

Productos relacionados