• SATECMA
  • Tel.: +34 91 666 47 11
  • Avda. la Fundición, 69 - Pol. Ind. Santa Ana; Autovía N-III, Km 15
  • Rivas Vaciamadrid MADRID, 28522
    • Sigue a Satecma en Facebook
    • Sigue a Satecma en Twitter
    • Sigue a Satecma en Linkedin

PRODUCTOS

SOLQUIM-LMA®LIMPIEZA Y DESENGRASADO DE MOTORES

PRODUCTO Nº: 1334

Descargar Ficha técnica| Descargar Ficha de seguridad

SOLQUIM-LMA es un aditivo especialmente indicado y desarrollado para ser empleado puro o mezclado con agua en las operaciones de limpieza de motores de explosión, tanto de coches como de camiones, autobuses, tractores, etc., para mejorar el poder de limpieza y penetración de las emulsiones que forma con el agua, al tiempo que evita el resecado sobre gomas, caucho, etc. y hace innecesario el empleo de otros solventes inflamables como petróleo, gas-oil, etc.

SOLQUIM-LMA facilita el aclarado final con agua de los motores al emulsionar la suciedad, grasa, polvo, etc., generalmente presentes en los motores de explosión, facilitando al tiempo el arrastre final de la suciedad previamente arrancadas del motor.

SOLQUIM-LMA empleado como aditivo detergente en la limpieza de motores, tiene como misión fundamental potenciar el poder de limpieza y penetración del agua, al rebajar su tensión superficial, al tiempo que facilitar, debido a su alto poder emulsionante, la posterior eliminación de los componentes que forman parte de la suciedad presente en el motor, emulsionándolos en el agua empleada en el aclarado final.

Su composición en base a tensoactivos, emulsionantes y solventes de gran poder emulsionante de grasas y suciedad, junto con su alto poder humectante mejora el poder de penetración durante la limpieza, lo que permite extraer suciedad y sedimentos acumulados en grietas y hendiduras.

Por su poder detergente y emulsionante ayuda en una mas rápida eliminación de grasas, aceites, polvo, anticongelantes, etc y durante el aclarado final con agua, forma con ella una emulsión lechosa, lo que facilita la eliminación total de la suciedad y de los restos de grasa, polvo, etc. previamente emulsionados.

SOLQUIM-LMA no contiene en su composición productos cáusticos, lo que limita la posibilidad de ataque a superficies pintadas, gomas, juntas y plásticos que normalmente se encuentran en los componentes de los motores.


Compromiso ambiental

SATECMA, y todo su grupo corporativo, consideran que la protección del medio natural es un aspecto esencial y se compromete a reducir todos los focos de contaminación potencialmente existentes, si bien, la incidencia general de sus actividades de diseño, producción, almacenamiento y distribución de productos es reducida en cuanto a sus consecuencias.

A lo largo del ciclo de vida de los productos diseñados, fabricados y distribuidos por SATECMA, pasando por su utilización, destrucción o desecho, nuestra vocación de servicio se enfatizará en concebir tecnologías, procesos y materiales seguros y limpios desde un punto de vista ambiental.